martes, 12 de abril de 2011

AEGEE-Budapest nos visita

De visita en el Teide

Hemos pasado una semana estupenda con la visita de 9 estudiantes húngaros. Les hemos mostrado Tenerife: Santa Cruz, La Laguna, El Teide, La Orotava, Las Teresitas,... Lo hemos pasado bien en el Loro Parque y en el Siam Park.. Hemos visto la belleza de la Laurisilva en el Monte de las Mercedes, recorrido Anaga por sinuosas carreteras... y desde luego ha habido tiempo para degustar la gastronomía canaria: desde los sabores del mar en el pueblo de pescadores de San Andrés, hasta los aromas de la carne a la brasa en Aguamansa.

Presentación durante la noche húngara
Comida típica en la noche húngara

También se organizó una noche húngara. Este evento consistió en que nuestros visitantes mostraran la belleza de su país, Hungría. También cocinaron una pequeña muestra de su gastronomía y que los asistentes al evento pudieron degustar. A juzgar por lo rápido que se terminó la comida, ¡fue todo un éxito!. La presentación terminó con un divertido concurso para adivinar qué inventos eran húngaros y cuáles no. Te sorprendería saber la cantidad de cosas que han sido inventadas por húngaros: el helicóptero, el carburador, la soda, el antecesor del ordenador, el premio Pulitzer, el bolígrafo, el cubo de Rubik, etc.

Entrevista en la radio
Tenemos que agradecer la buena disposición de Ildikó, una de nuestras invitadas, que accedió a ser entrevistada en el programa Campus Europa, que se emite en Radio Aguere - Onda 7. Durante dicho programa, orientado a un público joven, se habló de AEGEE en general y de Budapest. Fue un viaje por las posibilidades que ofrece una red de asociaciones de estudiantes tan grande como AEGEE, pero también una excusa para descubrir los rincones más ocultos de Budapest de la mano de una residente.
Training realizado por AEGEE-Budapest
También hubo tiempo para el aprendizaje: los chicos de AEGEE-Budapest nos hicieron una presentación y nos dieron algunos consejos basados en su experiencia para ayudarnos a nosotros, AEGEE-Tenerife, a gestionar la asociación.

Pero esto es sólo la mitad el intercambio, porque en otoño seremos nosotros los que iremos a Budapest a conocer los encantos de esa preciosa ciudad a la que llaman "la perla del Danuvio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario